Parece que fue ayer cuando tu peque dio sus primeros pasitos y te dijo “mamá”. En un abrir y cerrar de ojos ese bebé entró a la primaria y ahora es un torbellino por el que te desvives; sin duda un pequeño huracán de amor.

 

Es en esta etapa, a los 5 años, cuando tu hijo empezará a desarrollar y expresar mejor sus sentimientos, su cuerpo necesitará nuevos nutrientes para su crecimiento y se volverá más sociable con otros niños.

 

Es por eso que en esta fase de cambio, las cosas que viva a tu lado serán vitales para su futuro y formación. Por ello debes procurar que tu hijo sea un niño pleno y estas 5 sencillas acciones pueden ayudarte con ello.

 

 

1. Platica con ellos

5 formas sencillas en las que puedes mejorar la vida de tu hijo 2

Empecemos por lo básico. Hay algo que es el pilar de todas las relaciones humanas y se llama comunicación. Sabemos que a veces es difícil entender a nuestros pequeños o son demasiado dispersos como para seguir su línea de pensamiento, pero la comunicación debe existir. Después de la escuela pregúntale cómo estuvo su día, pídele que te cuente alguna historia, platica con él y poco a poco tendrás su confianza.

 

 

2. Conoce lo que les apasiona

5 formas sencillas en las que puedes mejorar la vida de tu hijo 3

Que si el spinner, que si los pokémon, que si minecraft, ¡no entiendes de lo que hablan tus hijos! Pero tranquila, es normal. Mejor preocúpate por conocer qué cosas les apasionan y así podrás entender un poco más de su personalidad y por qué no, hasta salir a atrapar pokemones juntos. Verás que la confianza y ese lazo de amistad se irán fortaleciendo.

 

 

3. Aliméntalo bien

5 formas sencillas en las que puedes mejorar la vida de tu hijo 4

Típico, tu pequeño se va a la escuela y no pierde la oportunidad de comer papitas, dulces o refresco. Sin embargo, en casa tú puedes controlar la dieta de tu pequeño y es ahí donde debes intervenir, alimentándolo bien, dándole las vitaminas y nutrientes que necesita para su desarrollo. ¿Cómo? Mediante ricos platillos y apoyándote de alimentos lácteos especialmente diseñados para ellos con los nutrientes que necesita.

 

 

4. Practiquen deportes juntos

5 formas sencillas en las que puedes mejorar la vida de tu hijo 5

¿Nunca en la vida has tocado un balón? ¿Has sacado la bici en el parque? ¿Llevas años sin nadar? Bueno, pues es momento de hacerlo. Una buena alimentación siempre debe estar acompañada de deporte y compartir esa actividad con tu pequeño es una de las experiencias más divertidas que podrán tener. Además tiene múltiples beneficios en la vida de tu hijo, como enseñarles a trabajar en equipo y a mejorar su autoestima.

 

 

5. Hagan la tarea juntos

5 formas sencillas en las que puedes mejorar la vida de tu hijo 6

Las tareas escolares son el primer acercamiento de los niños con las responsabilidades y hay que apoyarlos en esta importante labor. Establece un horario para hacer la tarea junto a tu pequeño y si tiene alguna duda que el maestro no pudo resolver en clase, contigo podrá entenderlo todo a la perfección; al final de cuentas, tú siempre serás su mejor maestra.

Pueden parecer sencillas y la verdad es que sí lo son, pero practicando estas 5 acciones puedes hacer que la vida de tu pequeño cambie completamente, para que su única preocupación sea jugar y disfrutar los días hasta cansarse.